Grupo DESC - Aliados Estrategicos

Como en todo proyecto, su realización y éxito no solo depende del grupo DESC responsable directo de su desarrollo e implementación. Se necesitan de otras personas, entidades, colaboración inter-disciplinaria e inter-académica y miembros de la comunidad objetivo que interactúen con el mismo, apalanquen y posibiliten su avance. Estos aliados estratégicos se clasifican y mencionan a continuación

Académicos: Docentes de la Cátedra de Emprendimiento
José Alonso González
Claudia Patricia Mendieta

Grupos de Cátedra:
Documental La Cara Oculta
Mío Cultura Ciudadana
Ambiental

Facultades USB:
Facultad de Arquitectura – Estudiante Carito Hernández

Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús la Castilla:
Lic. Honorato Gamboa - Rector
Lic. Sonia Carvajal
Lic. Ma Acened Fernández G
Lic. Fabiola Montoya
Lic. Carlos Patanía

Gente de la Castilla:
Transporte Sr. Neftaly
Restaurante. Sra Stella


Grupo DESC

Read more...

Grupo DESC - Integrantes

El grupo DESC como equipo de trabajo de carácter exclusivamente académico de estudiantes de la facultad de Ingeniería Industrial Jornada Nocturna de la Universidad de San Buenaventura está integrado en su núcleo básico por los siguientes alumnos en orden alfabético de nombre

Aicardo Izquierdo
Alejandra Buitrago
Andres Valencia
Cindy Carolina Plaza
Diana Marcela Sánchez Soto
Elisa María Balanta
Fannor Carvajal Torres
Héctor Fabio Múnera S
Jennifer Osorio
Jorge Cardona
Mario Fernando Muñoz
Nataly Castaño
Reynaldo García
Sandra Cecilia Hurtado
Wilfredo Vélez
Yadira Escobar Balanta

No obstante durante el desarrollo del proyecto cuenta con otras personas y asociados los cuales se encuentran detallados como nuestros aliados estratégicos.


Grupo DESC

Read more...

Grupo DESC - Imagen Corporativa

El grupo DESC diseña su propia imagen corporativa, distintivos y significado filosófico tal y como se aprecia a continuación
















[De Click en la imagen para ampliar]



Grupo DESC

Read more...

Grupo DESC - Quienes Somos

En concordancia a lo consignado en los antecedentes, el Grupo DESC es un equipo de trabajo de carácter exclusivamente académico compuesto por estudiantes de la facultad de Ingeniería Industrial Jornada Nocturna de la Universidad de San Buenaventura que se conforma a finales de Agosto del 2.009 con el objetivo de asumir y desarrollar un proyecto puntual de la cátedra de emprendimiento denominado Dotación Escolar.

Este proyecto como requisito de la cátedra pretende llevar a cabo un emprendimiento de desarrollo social y busca impactar una institución educativa específica a través de la realización del inventario de sus necesidades prioritarias como insumo primordial para plantear los verdaderos alcances del proyecto. Esta iniciativa en conjunto con los miembros del grupo DESC busca aportar de alguna forma a nuestras infancias y juventudes ambientes que les permitan construir un futuro más promisorio y un país más equitativo.

Grupo DESC

Read more...

Grupo DESC - Antecedentes

Uno de los enfoques inmersos dentro del proyecto educativo de la Universidad de San Buenaventura en el programa de Ingeniería Industrial es el de impulsar a sus estudiantes y egresados hacia el emprendimiento y la creación de empresas haciéndolos de esta manera generadores de empleo e impulsadores del desarrollo social y económico del entorno donde se encuentren ubicados.

Partiendo de este enfoque la cátedra de emprendimiento busca entre otros fines ser un instrumento para despertar, fomentar, desarrollar y alimentar el espíritu emprendedor por medio de la sensibilización e identificación de oportunidades constituyéndose así en una guía útil para la incubación de ideas de negocio o desarrollos sociales.

A finales de agosto del 2.009 se escoge de entre varias opciones planteadas una que toca directamente el futuro del desarrollo integral de nuestras sociedades tal como lo es el proyecto de dotación escolar que busca la identificación de un plantel educativo con el fin de establecer si esta idea es posible.

Grupo DESC

Read more...

Acerca de este Blog

Este blog nació en septiembre del 2009, creado por los integrantes del grupo académico DESC como una forma de documentar y transmitir la experiencia vivida en la realización del proyecto denominado “Dotación Escolar” impulsado desde la cátedra de emprendimiento de la Universidad de San Buenaventura facultad de Ingeniería Industrial.

Relaciona los alcances y desarrollo de las actividades que permitieron en un tiempo muy corto el mejoramiento del espacio técnico en la Institución Educativa La Paz Sagrado Corazón de Jesús, Corregimiento la Castilla municipio de Cali, Valle del Cauca, Colombia.

A través de este instrumento, los integrantes del grupo DESC, como equipo o individualmente, así como miembros de la comunidad y visitantes consignan vivencias, comentarios y reflexiones con relación a este interesante proyecto.

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP