Integracion - Grupo Ambiental



REDUCCION DEL IMPACTO AMBIENTAL EN LAS EMPRESAS DE ARTES GRAFICAS

El objetivo del Proyecto de Litografía del Diseño para el Ambiente es proporcionar a la industria litográfica información que ayude a diseñar una operación ambientalmente mas solida, más segura para los trabajadores y económicamente eficiente.

Este proyecto procura aportar un granito de arena al extenso y complejo problema que se genera al medio ambiente, producto de las actividades propias de una empresa. El campo de accion incluyo a una compañía de manufactura en el sector de las artes gráficas ya que es uno de los menos regulados y más contaminantes.

Se pretende generar y difundir cultura ambiental en cada trabajador de la compañía seleccionada, desplegando la información desde los 23 líderes hacia todo el resto de colaboradores de la organización. El trabajo se enfoca hacia la instrucción de temas sencillos que deben ser conocidos por todos los que están inmersos en la operación del día a día y por consiguiente se definen seis frentes de trabajo que se abordan de acuerdo al siguiente cronograma.

Estas capacitaciones en sesiones de una hora, con ayudas audiovisuales y folletos plegables que contenían la información más relevante, apuntó a que los líderes pudiesen transmitir a sus colaboradores de la forma más fidedigna posible el mensaje ambiental que el grupo dejo en el imaginario de los asistentes.


Carolina Garcia
Gerente de Proyecto
Grupo Ambiental

Read more...

Cronología – Jornada 3: Organización y Mantenimiento

Fecha de Jornada   : Domingo 25 de Octubre del 2.009Equipo Operativo   : 

  • Grupo DESC  Aicardo, Carolina, Elizabeth, Fannor, Hector Fabio, Reynaldo, Sandra, Yadira
  • Grupo Documental  Carlos, Daniela, Edison, Gladys 
  • Algunos de nuestros hijos
___________________________________________________________
La intención de esta jornada es el de la organización o redistribución de los elementos del área técnica con el objetivo de darle una mejor presentación. Así mismo efectuar mantenimiento preventivo a los equipos de cómputo y rack de comunicaciones los cuales presentan alto nivel de acumulación de polvo y suciedad. Entre las actividades que fueron realizadas por el equipo operativo dinámico que se conformo ese día tenemos:

  • Organización de Elementos
  • Mantenimiento Preventivo de Equipos de Computo
  • Limpieza y ajustes finales del día

Este día en especial, viajamos en el único medio de transporte disponible la chiva que sale desde el granero mixto, calle 10 con carrera 12, la hora de salida a las 9:30 hizo de que llegáramos a las 11:30.

No obstante encontramos a nuestra llegada una mejor disposición de elementos en el área objetivo de este proyecto lo cual facilito la labor y compenso el tiempo de desplazamiento. Esta nueva disposición fue el resultado de la preparación del plantel para dar inicio al año lectivo.

Estado Inicial

Estado Final
 [De Click en cualquier imagen para ampliarla]

Galeria

 [De Click en cualquier imagen para ampliarla]

______________________________________________________________________

Agradecemos especialmente a nuestros aliados estratégicos del Grupo Documental la cara Oculta Carlos, Daniela, Edison y Gladys.

Read more...

Cronología – Jornada 2 : Verificación e Integración Interdisciplinaria

Fecha de Jornada   : Octubre 8 del 2.009
Equipo Operativo   : 

  • Grupo DESC Carolina, Fannor, Mario
  • Grupo Documental  Gladys 
  • Catedra Arquitectura: Carolina Hernandez
____________________________________________________________

La intención de esta jornada es el de visitar nuevamente la institución educativa y confirmar el inventario de necesidades visibles. Adicionalmente el de integrar la cátedra de arquitectura al proyecto mediante la presencia de uno de sus estudiantes.

Durante la visita encontramos el plantel vacio ya que los alumnos estaban en época de vacaciones escolares de fin de año. Los docentes presentes estaban realizando actividades de planeación el siguiente año lectivo.

Galeria:

  [De Click en cualquier imagen para ampliarla]

Grupo DESC

Read more...

Acerca de este Blog

Este blog nació en septiembre del 2009, creado por los integrantes del grupo académico DESC como una forma de documentar y transmitir la experiencia vivida en la realización del proyecto denominado “Dotación Escolar” impulsado desde la cátedra de emprendimiento de la Universidad de San Buenaventura facultad de Ingeniería Industrial.

Relaciona los alcances y desarrollo de las actividades que permitieron en un tiempo muy corto el mejoramiento del espacio técnico en la Institución Educativa La Paz Sagrado Corazón de Jesús, Corregimiento la Castilla municipio de Cali, Valle del Cauca, Colombia.

A través de este instrumento, los integrantes del grupo DESC, como equipo o individualmente, así como miembros de la comunidad y visitantes consignan vivencias, comentarios y reflexiones con relación a este interesante proyecto.

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP