Proyecto - Institucion Educativa (I.E)


  [De Click en la imagen para ampliar]

____________________________________________________________
Comuna : La Castilla
Contacto : Sonia María Carvajal
Teléfono : 550 26 12
Dirección : Sector La Cabecera del Corregimiento
____________________________________________________________

La Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús es una de las I.E oficiales establecida en zonas de difícil acceso en el territorio Rural del municipio de Santiago de Cali y que en conjunto con otras cuatro hacen parte de la I.E La Paz, ese ubica en el corregimiento de La Castilla, y fue fundada en el año 2001.

Ofrece servicios de educación preescolar y básica primaria y básica secundaria. Cuenta con 4 salones de clases, cancha de fútbol y baloncesto, restaurante escolar y 4 docentes licenciados. En la actualidad su población escolar es de aproximadamente 115 alumnos.

Recibe el apoyo de organizaciones como la Fundación Cristiana para Niños y Ancianos que colabora organizando talleres y actividades recreativas; el Club de Leones Santa Mónica y el restaurante escolar. Los estudiantes tienen a su disposición un espacio para la práctica agrícola (huerta escolar) y una vez al mes se celebra una ceremonia eucarística.

Su horario académico comprende jornadas de lunes a viernes de 7:30 am a 1:30 pm y sus costos educativos están determinados por la Secretaría de Educación municipal.

Es en este Plantel Educativo donde el grupo DESC apuntara su mirada para el desarrollo del Proyecto Académico de Emprendimiento denominado Dotación Escolar.


Grupo DESC 


Fuentes:
Cali Cultural y Turistica - Institucion educatiova la Paz Sede Sagrado Corazon
Docentes I.E Sagrado Corazon de Jesus.
Observacion en campo grupo DESC

Publicar un comentario

Acerca de este Blog

Este blog nació en septiembre del 2009, creado por los integrantes del grupo académico DESC como una forma de documentar y transmitir la experiencia vivida en la realización del proyecto denominado “Dotación Escolar” impulsado desde la cátedra de emprendimiento de la Universidad de San Buenaventura facultad de Ingeniería Industrial.

Relaciona los alcances y desarrollo de las actividades que permitieron en un tiempo muy corto el mejoramiento del espacio técnico en la Institución Educativa La Paz Sagrado Corazón de Jesús, Corregimiento la Castilla municipio de Cali, Valle del Cauca, Colombia.

A través de este instrumento, los integrantes del grupo DESC, como equipo o individualmente, así como miembros de la comunidad y visitantes consignan vivencias, comentarios y reflexiones con relación a este interesante proyecto.

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP